Firefox: expertos descubren una forma de acelerar los tiempos de carga en el navegador

Activar la protección de seguimiento del navegador mejora la eficiencia hasta en un 44%.

Un reciente estudio de la universidad de Columbia demostró que la función de protección de seguimiento de Firefox (que impide a las páginas web rastrear a los usuarios)incrementa notablemente la eficiencia del navegador, disminuyendo los tiempos de cargahasta en un 44%.
Para acceder a esta opción debes dirigirte a la barra de Herramientas del navegador, luego ir al botón de Opciones, seguido por el de Privacidad y finalmente marcar la casilla que dice “Indicar a los sitios que no quiero ser rastreado”.
navega
También puedes activar esta opción desde la barra de direcciones, ingresando el texto “about:config“, buscar la opción “privacy.trackingprotection.enabled” y luego hacerle doble click para cambiar su valor.
De acuerdo con el sitio GHacks, esta opción reduce el consumo hasta en un 39% y las cookies HTTP hasta un 67,5%. Durante la prueba de este sitio especializado, se logró deshabilitar un total de 150 elementos de seguimiento.
Esta mejora se explica porque, cuando se limitan las conexiones con los rastreadores, también sucede lo mismo con la carga de scripts, aumentando el rendimiento del navegador.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s