La radio más importante de Estados Unidos también se pregunta: ¿QUIÉN RAYOS DESTROZÓ LA SELVA PERUANA?

Se lo tiene que preguntar la radio más importante de Estados Unidos para que los peruanos prestemos atención. Dos reporteros de la National Public Radio (NPR)Rachel Martin y Jason Beaubien– vieron las penosas imágenes de nuestra selva y se dijeron: ¿Quién le hizo esto a la selva peruana?

Las respuestas

Como todos los peruanos sabemos, esto es culpa de la minería ilegal, la deforestación y el envenenamiento de los ríos con mercurio. Esta situación está provocando que nuestro ecosistema se vea perjudicado enormemente. Zonas que antes estaban repletas de árboles como La Pampa, ahora lucen así:

Luis Fernández, un ecólogo del Instituto Carnegie de Tecnología (CIT), recuerda que hace unos dos años la zona de La Pampaestaba de pie y era una selva tropical. Hoy, solo es un montículo de piedras.

La maldición del oro, ese es uno de los principales problemas.

“Los mineros no se preocupan por nada. (…) No les importa si contaminan porque no son de aquí. Sacan el oro y se van. En cambio nosotros que somos de aquí, nos quedamos preocupados por nuestro entorno.”

La razón de esta preocupación es que a principios del 2015, se encontraron en la sangre de los residentes de Manauni, niveles de mercurio seis veces por encima de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Fernández resalta: “Algunas personas tenían como 14 veces más el límite máximo.”

Y hasta las autoridades están metidas

“Eso es una mentira -grita cuando se le consulta sobre el tema- Eso es un truco. Tengo 54 años, no estoy enfermo, puedo salta, correr, jugar al fútbol. Yo puedo tener hijos, todos los que quieres.”
El camino de esta destrucción termina con el oro extraído siendo llevado a mercados como Londres, Nueva York o Hong Kong. Y se inicia de nuevo porque siempre habrá más demanda y siempre habrán más personas dispuestas a saciar estos pedidos
Todo lo ha hecho el gobierno hasta la actualidad es insuficiente. La selva sigue siendo destruida todos los días, mientras que el mundo ya comienza a preguntarse: ¿quién rayos destrozó el pulmón del planeta?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s