Javier Sayán: “Las reuniones del Comité de Seguridad Ciudadana parecen un té de tías”

El regidor provincial Javier Sayán en una entrevista para el informativo de barranca.pe, mencionó que encarpetaron la Ordenanza Municipal que declara en emergencia la Seguridad Ciudadana de la provincia y no fue publicada en el diario oficial “El Peruano”.

Algunos regidores preocupados por la falta de seguridad que sufre la provincial de Barranca, tomaron la decisión de dictar una ordenanza municipal por acuerdo de consejo sobre seguridad ciudadana, pero aún no se ha publicado en el diario oficial “El Peruano”, es decir, no ha entrado en vigencia para su aplicación, y eso, está más de 30 días sin solución.

La ordenanza que lleva por título: “Declárese en situación de emergencia la provincia de Barranca”, explicó el regidor, se trata de: “Declarar en Emergencia la Seguridad Ciudadana y lo que busca el Alcalde Elgar Marreros es Declarar en Emergencia la Provincia mediante el Congreso de la República, en la que los ciudadanos perderían sus derechos, tal como sucede en estos momentos en el sur del Perú por el problema minero”. Javier Sayán agregó que “lo que se requiere es una reorganización de todo el sistema de seguridad ciudadana de toda la provincia”.

Asimismo manifestó, que las reuniones del Comité de Seguridad Ciudadana “prácticamente parece un té de tías y no se aplican las acciones para erradicar la violencia de la provincia de Barranca. Solo van a sentarse para sacarse la foto y no para tomar decisiones” sostuvo enfático el regidor provincial.

Regidor provincial de Barranca

Javier Sayán, regidor provincial de Barranca

Sayán mencionó también la situación informal que atraviesa el cuerpo de SERENAZGO “no tienen un lugar donde vestirse, no tienen una oficina donde puedan recepcionar las denuncias de los ciudadanos, no tienen una central telefónica conocida, tanto así que el SERENO tiene que llevar su ropa a su casa a lavar” concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s