Julio Arbizú a Kenyi Fujimori: No se burle de los peruanos con mentiras

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizú recomendó al congresista no burlarse de los peruanos con información falsa sobre sus tíos prófugos. Descartó que sea perseguidos políticos.


Tras la queja del congresista Kenji Fujimori en torno a la supuesta ‘persecusión’ política de sus tíos acusados de peculado e enriquecimiento ilícito; el exprocurador Julio Arbizú aclaró que la persecución contra Pedro Fujimori y Rosa Fujimori (prófugos de la justicia) ‘es penal y completamente legítima’.

“Ellos son prófugos de la justicia, tienen orden de captura internacional y se están amparando en la nacionalidad japonesa para evitar se extraditados, no es persecusión política”, señaló a Radio Exitosa.

En esa línea, Arbizú recomendó al congresista Fujimori no burlarse de los peruanos con información falsa. El ex procurador detalló los tios de Kenji y Keiko Fujimori tienen pendiente por ser cómplices en la apropiación de fondos donados para los pobres .

El caso sigue vigente pese a una pedido de nulidad de un juzgado, el cual no fue aceptado. El único proceso prescrito es el de Juana Fujimori.

Para Julio Arzbizú es preocupante que los hermanos Fujimori repitan una y otra vez que se trata de persecución política.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s