Papa Francisco denunció el acaparamiento de tierras por multinacionales y Estados

El papa Francisco denunció hoy el acaparamiento de tierras por parte de multinacionales y Estados en los países pobres, y recomendó apoyar la agricultura familiar de subsistencia, durante un encuentro con una delegación de la FAO.

“El acaparamiento de las tierras de cultivo por empresas multinacionales y Estados preocupa cada vez más. No sólo priva a los agricultores de un bien esencial, sino que afecta directamente la soberanía de los Estados. En numerosas regiones, los productos alimentarios parten al extranjero y la población local se empobrece doblemente porque no tiene ni alimentos ni tierra”, manifestó el Sumo Pontífice.

Francisco se refirió a una situación que se da con frecuencia en África, donde países como China explotan extensas regiones para exportar los productos alimenticios hacia su propio mercado.

El Pontífice centró su intervención ante los participantes de la 39º sesión de la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO.

La FAO debe “reforzar los proyectos a favor de empresas familiares y estimular a los Estados para que regulen de forma justa el uso y la propiedad de la tierra”, insistió el Papa.

papa agua vale

“En el sur, observó, la producción local se substituye por productos procedentes del extranjeros, incluso con apoyos” financieros. “Las ayudas de emergencia no bastan y no siempre acaban en buenas manos. Así se crea una dependencia respecto a los grandes productores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s