Cambio climático: Observan por primera vez a un oso polar comiéndose un delfín

Dicho comportamiento, según especialistas, no es normal en esta especie.

El cambio climático ya es una realidad y un tema importante ya que las consecuencias que trae son de vital preocupación. Una de las que trae mayor preocupación es el hábitat y la alimentación de algunas especies.

Un ejemplo de ello es la imagen que arrojó la investigación del Instituto Polar Noruego. Luego de seguir en el sector de Svalbard –zona ártica de Noruega- se dieron con una imagen aterradora: un grupo de seis osos en promedio devorándose a una familia de siete delfines. Dichas imágenes fueron publicadas en la revista científica Polar Research.

La hipótesis de los investigadores es que los delfines quedaron atrapados en el hielo y fueron atrapados por los osos polares cuando salieron a tomar aire. Asimismo, se divisó que uno de los osos guardó un cadáver bajo el hielo. Dicho comportamiento es inusual en dicha especie.

Jon Aars del Instituto Polar consideró que esta sería una técnica imitada de otros tipos de animales. “Creemos que el oso los mató, usó una técnica similar a la que utiliza para cazar focas. Creemos que capturó al segundo delfín porque podía y así tendría una comida extra después”, comentó.

Este tipo de comportamientos, según la investigación, será aún más común en el casos de los osos con el avance del cambio climático.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s