Evo: “El Banco Mundial ya no chantajea y nos hemos liberado del FMI”

El presidente Evo Morales aseveró durante su visita a Milán, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) dejó de decidir en Bolivia y que ahora mandan los “indios” en el país altiplánico y se resuelve el tema económico.

“Antes mandaban los gringos, ahora mandamos los indios y ya, resuelto el problema económico en Bolivia”, dijo durante su discurso en la VII Conferencia Italia-América Latina-Caribe.

Morales, cuya participación recibió la ovación de los asistentes, manifestó que el sometimiento al FMI, institución internacional que en la actualidad reúne a 188 países, y cuyo papel, según sus estatutos, es fomentar la cooperación monetaria internacional; sólo “garantiza perjuicios y daños a los pueblos”.

El Presidente indígena, según un reporte de la Red Patria Nueva, destacó la importancia de los créditos, pero enfatizó que ésos no deben ser motivo de chantaje.

“En Bolivia se terminó la cooperación condicionada, ya no es como antes, el Banco Mundial ya no chantajea y nos hemos liberado del FMI”, afirmó.

Morales cumple esta semana una intensa agenda en Europa. Participó en la II Cumbre de UE-CELAC realizada en Bruselas, Bélgica, sostuvo reuniones bilaterales y jugó un partido de futsal con residentes bolivianos, luego se trasladó a Milán, Italia, donde aún le restan compromisos antes de retornar al país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s