Fans de “Esto es Guerra” se inyectaron petróleo para ser como sus ídolos

Adolescente de 17 y niño de 10 años quedaron inmóviles luego de inyectarse el combustible en sus extremidades. Hecho ocurrió el domingo en Cusco, pero recién el viernes los trasladaron a Arequipa, ante su gravedad.


Dos menores de edad de Cusco se inyectaron petróleo en sus extremidades. Según explicaron Óscar y Juan, de 17 y 10 años respectivamente, su intención era obtener músculos como los de sus ídolos del programa de televisión “Esto es Guerra”.

Luego de que se suministraran el combustible en partes de sus cuerpos, a las pocas horas perdieron el movimiento de sus piernas y brazos, en vista que el químico empezó a provocarles inflamaciones.

El inusual evento ocurrió el pasado domingo en el distrito de Santo Tomás de Chumbivilcas (Cusco), cuando ambos jugaban imitando el programa.

Aquella mañana, aprovechando que su madre Sebastiana Huallpa se había ido a trabajar al campo, Óscar decidió comprar un sol de petróleo y una jeringa de una tienda del pueblo. El adolescente se había cansado de realizar ejercicios todos los días y no obtener los mismos resultados que sus “ídolos” Nicola Porcella o Yaco Esquenazi.

Primero el adolescente experimentó con su perro llamado “Rocky”, a quien le había inyectado petróleo en su espalda. Al ver que su mascota no se quejaba de dolor, decidió inyectarse en sus dos brazos y piernas. Luego bebió un poco del líquido, porque no le hacía el efecto que esperaba.

Su hermano Juan, al verlo, también decidió inyectarse en los músculos gemelos de su pierna derecha.

Por la tarde, los dos hermanos empezaron a sufrir los estragos. Óscar quedó paralítico en su cama, mientras su hermano no podía mover su pierna derecha.

Ambos fueron llevados a una posta médica de la zona, pero los médicos no pudieron calmar su dolor durante los siguientes cuatro días. Recién la tarde del viernes, su familia decidió evacuarlo al hospital Goyeneche de Arequipa. Allí los médicos le diagnosticaron “Celulitis Absceso“, y tuvieron que someterlos a una intervención quirúrgica para extraer el líquido acumulado.

Óscar relató que está arrepentido por todos los problemas que causó a su familia. “Leí en el Internet que ellos (Nicola y Yaco) se habían inyectado aceite en sus extremidades para obtener sus músculos. Por eso decidí inyectarme petróleo para ser como ellos”, contó.

Según los galenos, ambos hermanos ya están fuera de peligro, pero deberán permanecer en observación. Serán dados de alta cuando estén desinfectados por completo.

CLAVES

El psicólogo Renato Luza indicó que el comportamiento adoptado por los menores es provocado por la Neurona Espejo. “Este sistema nervioso provoca que las personas imiten todo lo que ven. En este caso ellos tenían la fantasía de ser como sus ídolos”, aseguró.

Este hecho hace recordar a  un niño que se lanzó del segundo piso para volar como “Gokú”. El caso ocurrió en el 2011, en el distrito de Paucarpata. El menor también fue atendido en este mismo hospital.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s