Marco Arana en visita a Puno rechaza concesión del Lago Titicaca

A su arribo a la Ciudad de los Vientos (Juliaca-Puno), el pre candidato por el Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad, Marco Arana Zegarra, rechazó todo tipo de concesión sobre el lago Titicaca, pues consideró que este recurso hídrico es fuente de la vida del poblador del altiplano.

“El lago Titicaca es el lugar fundacional de los pueblos altiplánicos, o es un lugar de compra y venta, donde no importa que le entreguen a las petroleras, a las empresas chilenas para realizar pisciculturas sin consultar a las comunidades”, indicó Marco Arana.

Asimismo, sostuvo que no está en contra de las inversiones en el Titicaca, pero aclaró que estas no deben poner en peligro este valioso recurso hídrico y deben reconocer siempre los derechos de las comunidades locales; no obstante, rechazó enfáticamente las concesiones petroleras.

“Con tal de sacar riquezas, quieren colocar en el lago inversiones petroleras, el lago Titicaca da origen a la cultura altiplánica y es la razón de ser del pueblo puneño; nosotros pensamos que inversiones petroleras en el lago de ninguna manera”, dijo Marco Arana en el local de la Casa del Periodista.

Peru Lago Titicaca

En horas de la tarde participó de un conversatorio impulsado por jóvenes estudiantes de las diferentes universidades de la Región en donde Marco Arana dio a conocer aspectos fundamentales del movimiento Tierra y Libertad que el lidera.

Asimismo, sostuvo que la razón de ser del Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad, es la de ser el primer partido ecologista del Perú, a diferencia de los partidos tradicionales, que en su opinión pertenecen a los líderes políticos y no a la población.

PUEDE LEER. Marco Arana: Queremos inversión pero sin contaminación

Respecto a la conformación de un frente de izquierda a nivel nacional, el líder de Tierra y Libertad sostuvo que las puertas están abiertas para sumar por el desarrollo del país, pero explicó que primero se debe definir las posiciones de los diferentes movimientos de izquierda.

Fuente: losandes.com.pe

Anuncios

3 pensamientos en “Marco Arana en visita a Puno rechaza concesión del Lago Titicaca

  1. Pingback: Estudio: afirman que al mundo le quedan sólo 100 años de vida | Paramonga Noticias

  2. Pingback: Dan tregua de 30 días para que anulen concesión en lago Titicaca | Paramonga Noticias

  3. Pingback: Ollanta Humala anula concesión de 83 hectáreas del Lago Titicaca en Moho | Paramonga Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s