Receta. Panceta de cerdo con pastel de papa

La panceta, se sazona con sal, ajo molido, pimienta y pizca de ají panca molido. Se mete al horno en una fuente con un chorrito de cerveza y otro de agua, una rama de laurel y otra de romero, a temperatura muy muy bajita, por una hora y media. Al final se sube la temperatura al máximo para que la piel quede doradita y crocante.

Pastel del papa
El pastel de papa. (Que no es la receta del rocoto relleno con pastel de papa arequipeña que es deliciosa y perfecta. Esta es simplemente una receta mas como las miles de recetas de pastel de papas y pimientos rellenos que hay por todo el mundo)

Las puntas o retazos de la panceta, se pican chiquito, se hace un aderezo con ajo molido, cebolla, ají panca, sal ,pimienta, comino, y al final la carne. Se cocina dos minutos.

Se añade pasas, aceitunas, habas picaditas cocidas y pizca de maní molido. Se rellenan pimientos, ajíes o rocotitos previamente pasados por agua hirviendo y sin venas ni pepas. Se colocan en una fuente donde habremos colocado el pastel.

El pastel. Es una receta de origen francés, gratin dauphinois, la cual hemos adaptado al gusto peruano.
En un bol se colocan rodajas de papas blancas cortadas delgadas mezcladas con queso serrano mantecoso o ando rallado, ají amarillo picado y huacatay picado. Se colocan en una fuente de hornear enmantequillada frotada con un ajo, luego se baña todo con leche evaporada. A diferencia de la deliciosa receta arequipeña, esta receta no lleva huevo.

Se echan por encima trocitos de mantequilla, mas queso rallado , se coloca encima los pimientos o rocotos y se hornea todo por una hora. Se sirve la panceta en una fuente con su jugo y al lado el pastel de papa con rocotos.

Esta es la receta que el chef Gastón Acurio preparará este domingo por el día del padre. !Buen Provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s