Cada tercer sábado de junio se celebra el “Día del Chicharrón”

Cada tercer sábado de junio se celebra en Perú el “Día del Chicharrón”, fecha instaurada para revalorar, fomentar y difundir el consumo del chicharrón de cerdo peruano, tanto a nivel nacional como internacional.

El Ministerio de Agricultura considera que la preparación de este plato contribuye a la alimentación nacional, la diversidad cultural y fortalece la identidad nacional.

En este sentido, sostiene que es necesario propiciar un mayor apoyo a los porcicultores peruanos, ya que han desarrollado grandes esfuerzos para mejorar e implementar tecnologías de punta en la crianza de cerdos, a fin de ofrecer carne de alto valor nutritivo e inocua para la alimentación humana.

ACTIVIDADES:

Para este año, el Minagri y la Asociación Peruana de Porcicultores, lanzaron un programa de actividades para celebrar este día, entre las que destaca el V Festival Gastronómico de Cerdo Peruano. Se realizará este sábado 20 y domingo 21 en el campus veterinario de la Universidad San Marcos, en Salamanca.

En este evento se presentarán diversos criadores y cocineros especializados en platillos en carne de cerdo, como adobo de cerdo, la cecina, la carapulcra, las costillas de cerdo, el estofado y lomo saltado de cerdo, el tradicional chancho al palo,  a la parrilla o al cilindro, el lechón horneado, entre otros.

DATO: En el Perú, actualmente existen 3.2 millones cerdos, que ofrecen un rendimiento nacional  de 51.5 kilogramos de carne por cerdo y con una producción anual de 135,390 toneladas de carne.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s