En julio arranca cronograma para declaración de predios 2014

Están obligados a declarar aquellos propietarios cuyos predios, de acuerdo al autovalúo, tienen un valor conjunto que supera los S/.150,000 hasta el 31 de diciembre del 2014, según la Sunat.

El próximo miércoles 1 de julio se iniciará el cronograma de vencimientos de la Declaración de Predios 2014, que debe ser presentada ante la Sunat. Recientemente, mediante la Resolución de Superintendencia N° 130-2015/SUNAT, este cronograma se modificó para evitar que coincida con otras obligaciones mensuales de los contribuyentes, con lo que se buscó facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

La resolución de la Sunat estableció que la Declaración de Predios 2014 se presentará desde el 1 de julio hasta el martes 7 de julio, de acuerdo al último dígito del número de RUC del contribuyente o al último número o letra del DNI, si ese es el caso. Además, se dispuso que, en los años siguientes, la Declaración de Predios se realizará a partir del primer día hábil de junio.

Están obligados a cumplir con la declaración aquellos propietarios de dos o más predios cuyo valor total, según el autovalúo, supere los S/.150,000 hasta el 31 de diciembre del 2014, así como los dueños que hayan cedido dos o más predios para realizar alguna actividad económica. También aquellas personas cuyo único predio tenga un valor superior a los S/.150,000 y haya sido subdividido y/o ampliado para cederlo a terceros de forma gratuita y onerosa, siempre que estas modificaciones no se encuentren independizadas en Registros Públicos.

La presentación de la Declaración de Predios 2014 se podrá hacer a través de Internet, utilizando el Formulario Virtual N°1630 (hasta 20 predios) o el Programa de Declaración Telemática (PDT) N°3530 disponible en la página web de la Sunat.

.te.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s