Marco Arana en Puno: “Nuestra disputa será con la derecha peruana”

El líder de Tierra y Libertad, Marco Arana Zegarra, arribó a la ciudad de Puno en el marco del inicio de la campaña electoral del Frente de Amplio de Izquierda, con miras a las elecciones presidenciales del año 2016.

“Nosotros queremos ser una fuerza política de gobierno, queremos disputarle a la derecha política para que nosotros seamos el rostro visible de los cambios que se hagan en el país, por un Perú socialmente justo, por un Perú verde y por un Perú soberano”, indicó Arana Zegarra.

Dijo, asimismo, que esta vez la izquierda participará con su propio candidato y no apelarán a ninguna figura o caudillo de política, como ocurrió con el actual presidente, Ollanta Humala Tasso, o en las elecciones del 90, con el ex presidente Alberto Fujimori, por los que se fueron vilmente traicionados.

Marco Arana indicó que uno de sus objetivos es recuperar la soberanía del país, proponiendo la eliminación de beneficios penitenciarios para los corruptos, y la reforma contra la lucha corrupción.

Por otro lado, crítico a ex gobernantes como Alan García, Alejandro Toledo, Alberto Fujimori, que han estado inmiscuidos en actos de corrupción, y que ahora nuevamente pretenden llegar al gobierno. También cuestionó al candidato de Pedro Pablo Kuczynski.

Respecto al matrimonio gay, Marco Aranda señaló que “todas las personas tienen igual dignidad y por ende tienen el mismo derecho, decir gay viene de discriminar de que no son iguales que nosotros, hay que luchar en toda forma de discriminación”.

Cabe indicar que Marco Arana fundó el movimiento Tierra y Libertad (impulsores del Frente Amplio), y que ahora es Pre-candidato a la presidencia con el símbolo de la flor nacional, flor nativa, flor de los incas, enarbolando el eslogan “Por justicia, Vida y Libertad”.

congreso lima fa

El ex sacerdote cajamarquino, un día antes estuvo en Juliaca y rechazó la concesión del Lago Titicaca, asimismo, precisó que “no somos enemigos de las inversiones, queremos inversiones para el buen vivir, que no contaminen el agua, la tierra, los aires, para poder vivir mejor”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s