La interminable conquista de las comunidades del Perú

En el comienzo, las comunidades indígenas vivían muy bien en sus tierras, hasta que llegaron los españoles y se apoderaron de todo su territorio. Quinientos años después, su situación no ha cambiado mucho.

El Estado peruano continúa en sus intentos de invisibilizar a estos pueblos y de apropiarse de las tierras y recursos de este sector originario del país. Las leyes aplicadas en las últimas tres décadas, como los ‪#‎paquetazos‬, han debilitado el régimen de la propiedad comunitaria, poniendo en peligro la propia existencia de las comunidades.

El reconocimiento legal de las comunidades y la garantía de la integridad de sus territorios son obligaciones del Estado y una tarea aún pendiente para nuestros gobernantes.

VIDEO:

Confederación Campesina del Perú Confederación Nacional Agraria (CNA) ONAMIAP Centro Peruano de Estudios Sociales – CEPES CEAS-Comisión Episcopal de Acción Social PERÚ Comisión Andina de Juristas CRECE – Alimentos.Vida.Planeta red Red Muqui Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA Oxfam America Rights and Resources Initiative OBSERVATORIO TIERRAS Anpe Perú DAR Perú ILC América Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s