Merecemos más

La semana pasada se lanzó la campaña que busca hacer un llamado a la ciudadanía en general: ‘Merecemos Más’. No es un nuevo frente en búsqueda de inscripción, es más bien abrir un espacio que integre a todos aquellos y aquellas que es­tén cansados de tener que elegir siempre el “mal menor”.

Sin miedo, decimos que esta­mos cansados de las mismas op­ciones tan cuestionadas y con partidos tan poco transparen­tes. Ollanta Humala, Alan García, Keiko Fujimori y PPK represen­tan más de lo mismo: Corrup­ción, autoritarismo y lobismo a favor de unos pocos y en desme­dro de los más pobres.

Las discusiones por los gastos de Nadine Heredia aún no po­nen en evidencia la necesidad de investigar a todos por igual. Por ejemplo, nos preguntamos: ¿Y los 10 mil que gana Keiko de los bolsillos de militantes de su partido? De los que la acompañan, varios investigados. Allegados y familiares suyos prófugos de la justicia peruana: 90. También nos preguntamos por el señor García, investigaciones que se le siguen y las que no, como la millonaria pensión que cobró los 10 años que estuvo fuera del país (¿cuán­tos peruanos podrían aspirar a ganar más de un millón de soles en ese tiempo?). Quizás por eso apoyó que Alberto Fujimori tam­bién tenga pensión, a pesar de los más de 20 millones que le debe al Estado. Por otro lado, PPK lleva más de 40 años en política. En investigaciones, cuestionamien­tos y temas pendientes hay para escribir más de un artículo.

Quedan muchos temas de fondo sobre los cuales se han esbozado debates y hasta soluciones de sec­tores de izquierda y progresistas que debieran sentarse a discutir. No solo está el tema económico y de derechos sociales, sino tam­bién otros problemas con causas mayores y bastante antiguas: la corrupción, la inseguridad ciuda­dana, la falta de planificación de las ciudades y un modelo demo­crático de gestión pública.

Es lo mínimo que merecemos. ¡Merecemos más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s