Mientras que en EE.UU. es legal el matrimonio homosexual, en Barranca la municipalidad no apoya la marcha LGTB

Internet está celebrando a lo grande este 26 de junio, día en que los Estados Unidos de América han legalizado el matrimonio homosexual en sus 50 estados. #lovewins, el que se ha convertido en el hashtag oficial del día, se ha utilizado en más de 2,5 millones de mensajes solo en Twitter,según la herramienta de medición Topsy. Estos son algunos de los mensajes más repetidos en redes sociales en esta histórica jornada:

Hoy es un gran paso en nuestro camino hacia la igualdad. Las parejas de gays y lesbianas tienen ahora el derecho a casarse, como cualquier otro.

La decisión fue aprobada por 5 votos a favor y 4 en contra.

“No hay ninguna unión más profunda que el matrimonio”, escribió el juez conservador Anthony Kennedy, que se sumó a los cuatro miembros de la Corte Suprema de tendencia progresista para permitir el matrimio igualitario.

El presidente Barack Obama, en una conferencia de prensa ofrecida nada más conocerse la noticia, dijo: “Hoy podemos decir que Estados Unidos es una nación un poco más perfecta”.

“Sobre todas las diferencias, somos todos iguales (…) No importan tus antecedentes, ni cómo comenzaste, como tampoco importa cómo y a quién amas”, añadió. “El amor es el amor”.

“Estados Unidos es un país que puede escribir su futuro”.

Además, reconoció la lucha de “incontables héroes anónimos” que hicieron la medida posible, subrayando que “gente ordinaria puede lograr cosas extraordinarias”.

matrimonio_homosexual_eeuu

Pero no todo fueron celebraciones. Muchos cristianos conservadores, algunos de los cuales también se habían acercado a la Corte Suprema, lamentaron la decisión.

“Debemos resistir y rechazar la tiranía judicial, no retirarnos”, dijo el exgobernador de Arkansas y candidato presidencial republicano, Mike Huckabee.

Municipalidad de Barranca

Para hoy 26 de Junio, la asociación LGTB de Barranca programó una marcha por las redes sociales, pero esta actividad ha generado mucha polémica, a tal punto que el alcalde Elgar Marreros ha emitido un comunicado oficial dejando en claro que la municipalidad no promueve esta manifestación tal como se muestra en el afiche.

Aquí dejamos los enlaces de la marcha y el comunicado de la municipalidad de Barranca.

Lea. Asociación LGTB de Barranca marchará el viernes 26 por la Dignidad y la Igualdad.

Lea. Pronunciamiento de la Municipalidad Provincial de Barranca sobre la Marcha de LGTB

Sin duda, Histórico el fallo final de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s