Este domingo se celebra el Día del Ceviche

Este domingo 28 de junio se celebra en todo nuestro país el Día del Ceviche, uno de los platillos más representativos sino el más icónico de la gastronomía peruana. Conoce algunos de los datos que no sabías de este potaje.

Las mochicas fueron los primeros en preparar este tipo plato, pues según historiadores, estos consumían pescado macerado en jugos agrios.

Asimismo, el término “Siwichi”, que traducido al castellano significa ‘pescado fresco’, es considerado la procedencia de la palabra Ceviche.

Este potaje se realiza en todo el Perú, con la diferencia de que según en la región en donde se prepare, varía la elección de ajíes como por ejemplo: de limo, arnauchu, mocherito, micucho, además de choclos, camotes, sarandajas, mote, naranjas agrias o limones “sutiles”.

La elección del tipo de pescado y de mariscos también depende del lugar, en el norte  se hace cebiche de conchas negras, huequeras, conchas de pala y langostinos, mero murique, ojo de uva y tollo mantequero, entre otras. Mientras que en el sur se utiliza los lenguados, corvinas y conchas de abanico, principalmente y en sus ríos, el incomparable camarón peruano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s