Cómo los más ricos perdieron 70.000 millones en un día por la deuda griega

La deuda griega se ha convertido en un asunto de importancia mundial, ya que influye de manera drástica no solamente en la economía helena o europea, sino también en la fortuna de algunos multimillonarios.

Este lunes 29 de junio, las 400 personas más ricas del planeta perdieron unos 70.000 millones de dólares debido a la caída de las bolsas mundiales provocada por la crítica situación con la deuda griega. Según los cálculos de Bloomberg, en un día la fortuna de los multimillonarios se redujo en un 1,5%, mientras que cada uno de ellos perdió unos 175 millones de dólares.

Las mayores pérdidas las sufrió la persona más rica de Europa y segunda del mundo, Amancio Ortega. La fortuna del creador de la cadena de tiendas de ropa Zara se redujo en unos 2.200 millones de dólares, o un 3,2%. En el segundo lugar se encuentra el inversionista y empresario estadounidense Warren Buffet, que ahora dispone de unos 1.600 millones de dólares menos, mientras que la persona más rica del mundo, el fundador de Microsoft, Bill Gates, perdió unos 1.400 millones de dólares (un 1,7% de su fortuna).

Actualmente, las 400 personas más ricas del mundo controlan un total de 4,2 billones de dólares, lo que supone unos 400.000 millones de dólares más que el PIB de Alemania, el país con la economía más grande de Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s