Marco Arana: “Población espera una candidatura emergente que resuelva problemas”

Piura. El fundador del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana Zegarra, sostuvo que hay un amplio sector de la ciudadanía que no confía en los partidos políticos ni en las instituciones, “y esa crisis también la afrontan las organizaciones de izquierda”.

Sin embargo, refirió que hay una gran expectativa en el surgimiento de una candidatura emergente en las elecciones del 2016, que busque resolver los grandes problemas del país como la inseguridad, corrupción, contaminación ambiental, descentralización y otros.

Arana argumentó que la población está pidiendo cambios que no se han realizado en el gobierno del presidente Ollanta Humala. Dijo que entre ellos está generar una economía más dinámica y diversificada, para generar empleo de calidad y con buenos ingresos.

Refirió que además se debe apoyar a la inversión privada representada en la pequeña y mediana empresa. Destacó que este sector necesita más apoyo crediticio, mecanismos de promoción y fomento.

“Es importante apoyarla con instrumentos de crédito, instrumento para el desarrollo y capacidades para la gestión. Esto les permitirá hacer administración, contabilidad y gerencia”, remarcó.

En cuanto a la minería, el dirigente político aseveró que si bien es cierto es importante la inversión en este sector, deben resguardarse los derechos laborales, mayor control ambiental, planificación territorial y derecho a la consulta popular.

Cabe precisar que Marco Arana se encuentra en la región Piura para dar a conocer las propuestas programáticas del Frente Amplio.

Fuente: La República

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s