El papa se disculpa por los crímenes de la Iglesia contra los indígenas de América

El papa Francisco se ha disculpado por los delitos que la Iglesia cometió contra los indígenas durante la conquista de América.

“Pido perdón, no sólo por las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada ‘conquista de América’”, afirmó Francisco, citado por AP.

En su discurso en el Encuentro Mundial de los Movimientos Populares en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), el papa alertó sobre nuevas formas de colonización como los tratados de libre comercio, las corporaciones y un sistema financiero que condena a los pueblos.

Señaló que el futuro de la humanidad no está en la mano de las corporaciones, algunas potencias o élites, sino en la mano de los pueblos.

“Debemos defender a la Madre Tierra. Nuestra casa común está siendo saqueada salvajemente”, dijo el Sumo Pontífice.

“No podemos permitir que ciertos intereses corporativos se impongan. Les pido en nombre de Dios defender a la Madre Tierra“, agregó.

El papa llegó este miércoles a Bolivia, la segunda de tres paradas en su gira por Sudamérica, tras pasar tres días en Ecuador. Tras concluir su visita a Bolivia este jueves, el papa partirá a Paraguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s