Libro “The Tupac Amaru Rebellion” será publicado en español por el IEP

El Instituto de Estudios Peruanos tiene el agrado de anunciar que la traducción al español del libro The Tupac Amaru Rebellion, del historiador estadounidense Charles Walker, será publicada por nuestro Fondo Editorial. El lanzamiento de la edición se tiene previsto para este año.

The Tupac Amaru Rebellion fue publicado el 2014 bajo el sello editorial de la Universidad de Harvard. El texto sumerge a los lectores en detalles poco conocidos de lo que fue la rebelión más larga de América bajo el dominio español. En el libro, Walker rescata la importancia de Micaela Bastidas como estratega clave de la rebelión, al mismo tiempo que brinda una nueva interpretación sobre el rol de la Iglesia Católica en la desaparición de la sublevación y establece un nuevo marco temporal para el estudio de este acontecimiento liderado por el cacique José Gabriel Condorcanqui.

La pregunta central que guía el trabajo del autor es por qué, lo que fue en sus inicios una revuelta local contra las autoridades españolas, terminó convirtiéndose en una violenta guerra que se expandió por todo el Perú y parte de lo que hoy en día es territorio de Bolivia, Chile y Argentina.

ACTUALIZACIÓN 13/07/2015

El IEP se complace en anunciar el lanzamiento de La rebelión de Tupac Amaru, la traducción al español del libro de Charles Walker titulado The Tupac Amaru Rebellion. La publicación se presenta este jueves 30 de agosto, a las 7:00 p.m., en la sala José María Arguedas de la Feria Internacional del Libro de Lima 2015. Los comentarios estarán a cargo de Carmen McEvoy, Manuel Burga y Antonio Zapata.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s