Alan García indultó a narcos a cambio de dinero

La “megacomisión” del Congreso de Perú que investiga los indultos concedidos por el Gobierno de Alan García (2006-2011) a condenados por narcotráfico ha encontrado indicios de que lo hizo a cambio de dinero, según informó su vicepresidente, el legisladorEnrique Wong, informa Ep.

Durante sus visitas a distintas cárceles, los miembros de esta comisión recabaron testimonios que apuntan a la existencia de «narcoindultos» a cambio de dinero, explicó Wong. «Las nuevas denuncias insisten en que hubo pagos. Los indicios se profundizarán en los 120 días de plazo ampliado a la “megacomisión”. Necesitamos cruzar información para determinar su validez», dijo en declaraciones recogidas por el diario Perú21.

Las pesquisas sobre esta cuestión comenzaron el pasado abril, cuando el programa Cuarto Poder reveló que el Gobierno de García amnistió o redujo la pena a un total de 5.500 presos, incluidas 400 personas condenadas por narcotráfico.

El pasado febrero, la Fiscalía abrió una investigación contra García por la compra de una vivienda en Lima valorada en 830.000 dólares (611.230 euros), con la que habría incurrido en un delito deenriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

El Ministerio Público argumentó que «se cuenta con datos que revelarían un incremento en el patrimonio del exjefe de Estado, que no se encuentra debidamente justificado y que ha derivado en la adquisición de dicho inmueble». En concreto, apuntó que intentará determinar si el incremento patrimonial de García «proviene de sus ingresos regulares o podría estar vinculado a un posible ejercicio irregular del cargo durante el periodo 2006-2011».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s